¿Quiénes somos?

Paz en Democracia

Somos un colectivo, una intersección de voluntades, cuyos integrantes cuentan con amplia trayectoria en el campo público y privado, con un acumulado de experiencia relacionada con el ejercicio de la política en su acepción más holísitica y filosófica. Nos unen un conjunto de identidades, pero reconocemos a nuestro interior diferencias y el derecho al disenso.

Creemos en la construcción de la Paz, no como la ausencia de conflicto porque este es consustancial al desarrollo de la humanidad, sino entendida como la erradicación de la violencia poliitca y social, al decir de Galtung: “Paz no es lo contrario de la guerra sino la ausencia de violencia estructural, la armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. La paz no es una meta utópica, es un proceso. No supone un rechazo del conflicto, al contrario, los conflictos hay que aprender a afrontarlos y a resolverlos de forma pacífica y justa.” (Galtung, 1985, p. 23).

Nos convoca, asimismo, la lucha por la democracia, la equidad, la justicia social, la defensa de los Derechos Humanos, del medio ambiente, el reconocimeinto y respeto a la diversidad, la lucha por un mejor país y confrontar la corrupciòn en todos los escenarios en donde se presente.

Ostentamos los valores supremos del respeto a la vida, a la dignidad, de la solidaridad, de la fraternidad y de la camaradería.